Somos parte de Ágape, una organización cristiana presente en más de 190 países, que busca dar a conocer a Jesús de una manera práctica y relevante en las diferentes áreas de la sociedad, a la vez que sirve a la comunidad y sus necesidades.

Somos peregrinos, porque hemos hecho el Camino de Santiago y somos peregrinos en el Camino de la Vida. Creemos que todas las personas –conscientes o no de ello- lo somos. Estamos en camino, aún no hemos llegado a la meta. Estamos de paso por este mundo y a medida que caminamos, vamos aprendiendo y encontrando respuestas a nuestras preguntas más esenciales.

Somos hospitaleros,  hemos encontrado en la acogida y la hospitalidad un estilo de vida.

Ayudamos al peregrino a profundizar su experiencia de peregrinación en el contexto del servicio, la hospitalidad y el amor incondicional.

Desde este lugar, servimos de forma voluntaria tratando de mantener el espíritu original del Camino, en el que la hospitalidad y el servicio eran desinteresados y generosos.

Nuestra história

La Fuente del Peregrino nace cuando O’Neal, que también pertenece a Ágape, tuvo un sueño en el verano de 1998, cuando caminaba el recorrido que va desde O Cebreiro hasta Santiago.

Caminando, pensó en las más de 150.000 personas que en el año Xacobeo de 1999 estarían recorriendo esos mismos lugares. Por su mente pasó la idea de aprovechar la magnifica oportunidad que el Camino brinda para mostrar el carácter de Jesús a esas miles de personas: a través del servicio, la hospitalidad y el amor.

Llegado el otoño, y no sin antes muchos contratiempos, Juan conseguía encontrar Casa Campelo, una típica casa rural gallega en la localidad de Ligonde, en el km 75 del Camino de Santiago.

Gracias a generosas donaciones, se compró esta casa y a través de un equipo de voluntarios se reformó hasta ser lo que es hoy La Fuente del Peregrino.

En mayo de 1999 La Fuente del Peregrino abre sus puertas por primera vez.
Nuestro sueño es seguir extendiendo, abriendo nuevos caminos donde mostrar el amor incondicional de Dios a través del servicio y la hospitalidad.